Gestión del patrimonio inmobiliario en Fuerteventura

Para alcanzar nuestros objetivos profesionales, desarrollamos el análisis exhaustivo de los expedientes para lograr el mejor aprovechamiento urbanístico en interés del cliente.

Segregaciones y agrupaciones de fincas

Consiste en un procedimiento de división del terreno en varias fincas de un tamaño menor. Para realizarlo se necesitan una licencia urbanística y un documento técnico.

 

El profesional gestionará un proyecto de segregación o parcelación para inspeccionar la finca en cuestión y efectuar todas las mediciones y cálculos pertinentes. Sus resultados se incluirán en planos e informes técnicos.

 Valoración y Tasaciones

La valoración, es un documento que establece el valor orientativo de un inmueble (suelo o edificación) mediante la aplicación de diversos métodos de valoración.

- Valoraciones de masa hereditaria para repartos.
- Valoraciones de Suelo en sus distintas tipologías.
- Tasaciones contradictorias ante la Administración Pública.
- Ajustes patrimoniales societarios.

Levantamientos Topográficos y Georreferenciación

Se trata de un documento que proporciona información sobre la posición exacta de una obra nueva, un local, un suelo, una edificación existente o una vivienda. También informa sobre su forma, superficie y los límites que existen respecto a las vías públicas o las parcelas colindantes.

 

El levantamiento topográfico es el informe de coordenadas georreferenciadas que debe aportarse para poder inscribir en el Registro de la Propiedad tanto suelo como edificaciones.

Informe de Validación Gráfica

El Informe de Validación Grafica es un documento técnico necesario para la tramitación registral de suelos e inmuebles. Se basará en la representación gráfica de las coordenadas de los mismos, necesario para la coordinación catastro-regístro. Se tramitará a través de la sede electrónica del catastro, adquiriendo el carácter de público con código seguro de verificación.

Coordinación Catastro Registro

La tramitación del expediente de coordinación Catastro-Registro se solicita cuando los datos de superficies (especialmente fincas y solares) que constan en el Catastro y el Registro de la Propiedad no coinciden. Este hecho provoca perjuicios a los propietarios, por lo que los datos deben someterse a una rectificación y/o actualización.

Certificación Eficiencia Energética

Se trata de un requisito imprescindible para los propietarios de inmuebles que están en venta o alquiler, según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para las certificaciones energéticas de los edificios,
publicado en el BOE. De 13 de abril.

Este proceso determina el consumo de energía que se requiere para abordar la demanda energética de una vivienda, local, o edificio, en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. El certificado energético acredita la eficiencia energética del inmueble.

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